Me gusta Shark Tank pero… ¿Vale la pena leer el libro de El Negociador de Arturo Elías Ayub?

Obviamente quise leer este libro para aprender tecnicas de negociación y por conocer a Arturo gracias al programa de shark tank. Aunque el libro me pareció «bueno» a secas la verdad es que me parecio algo corto y con muy pocos consejos reales.

En una ocación vi un comercial de un curso con tecnicas de negociación y por ejemplo en su comercial ponian «dale a la otra parte una alternativa en lugar de una orden, por ejemplo a tu hijo en lugar de decirle que alse su cama dile: oye hijo que prefieres hacer ¿tender tu cama o sacar la basura? lo cual le dara la sensación de que se libró de una tarea y hara la otra contento en lugar de sentirlo como una orden» ese tipo de tecnicas y consejos especificos casi no los encontré en este libro, fueron muy escasos los ejemplos concretos que uno pudiera aplicar para persuadir a la otra parte de la negociación.

Sin embargo me entretuvo, aprendí un poco pero fue principalmente de su vida y de sus experiencias, no necesariamente tecnicas de negociación. curiosamente aunque su siguiente libro se llama el emprendedor y sea más de la atención de gente que quiera emprender un negocio o que ya esté emprendiendo uno; en este libro tambien encontraran la mitad del contenido enfocado en ese tema del emprendimiento. Lo cual no es algo malo pero a mi me hubiese gustado fuera todo sobre negociación.

Lo recomiendo si no te cuesta mucho o mejor aún lo lees gratis pues es un libro corto y que dudo vayas a leer más de una vez o a tomarlo para consultas, pero del cual si vas a disfrutar su lectura y su lenguaje tan a meno y buena forma de expresión.

También te podría gustar...

Escribeme un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *